Estación y autobuses

Interesante carta de Urtzi Aizpuru a Noticias de Gipuzkoa en defensa de la estación intermodal de Riberas.

Estación y autobuses

«»»Soy una persona que por motivo de tener una discapacidad generada por un déficit visual se encuentra obligada a tener algún que otro hábito de respeto a nuestra madre tierra como es el utilizar el transporte público. Al no tener posibilidad de optar a manejar un vehículo privado, en mi devenir soy usuario habitual de la precaria estación de autobuses que tenemos hoy en día en Donostia. Semanalmente, por motivos laborales … y cuando hay suerte incluso por razones de placer. Quisiera poner en situación a los lectores sobre lo que supone la situación actual del «circo» que hay montado en Pío XII para las personas con baja visión y en muchas ocasiones para tod@ usuario.

-es imposible saber en que dársena va a estacionar el bus al que se espera: por lo tanto las personas con corto alcance de visión corremos el riesgo de perder el autobús.

-No hay apoyo acústico que dé aviso de salidas y/o llegadas: ante esta la situación un sistema de megafonía sería muy útil.

-Los servicios básicos están muy lejos y desparramados por las calles colindantes.

-No es adecuado tener que cruzar carreteras para acceder a las dársenas.

Con estos pequeños detalles sólo he dado algunas razones más para reforzar que además de las ya conocidas (que nos mojamos mientras esperamos al bus…) para reforzar la tesis de que necesitamos una estación (lo que tenemos no lo es) y ya!

Últimamente observo perplejo los debates entre los políticos de la ciudad, que se enfrascan en debates existenciales en lugar de buscar efectividad y practicidad.

Por eso y después de haber ojeado los diferentes proyectos que hay sobre la mesa… tengo que posicionarme a favor de la opción de Riberas. 1) porque técnicamente parece mas fácil. 2) porque al tener mas espacio puede permitir que los servicios de línea siempre estacionen en el mismo lugar. 3) porque desde un solo espacio permite acceder a otros tres transportes públicos (Dbus, Euskotren y Renfe). Y esto a personas como yo nos facilitaría notablemente la movilidad. 4) parece que la agónica espera se acortaría. 5) … 6)… y muchas mas.

Por lo tanto y para ir concluyendo, invito a ese grupo de opositores que en su día apoyaban esta ubicación y por no se que razones aliñadas con una gran rabieta postelectoral no están colaborando a que los servicios y la accesibilidad en Donostia avancen y pronto representen una realidad digna para l@s usuarios.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario